Puno

Alcaldes de la cuenca del rio Ramis viajarán a Lima para pedir cuentas sobre la construcción de la presa Huacchani

Por Alexander Calcina Luque

Corresponsal en Puno

Alcaldes de la cuenca del rio Ramis viajarán a Lima para pedir cuentas sobre la construcción de la presa HuacchaniFoto: Wilbert Muñoz

Autoridades y dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de la cuenca del río Ramis, realizaron una reunión este último fin de semana, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de San Antón, en ella abordaron temas sobre la gestión del agua y desagüe, riego, saneamiento, desarrollo agrícola y ganadero e infraestructuras educativas.

En la reunión participaron alcaldes y dirigentes de los distritos de Orurillo de la provincia de Melgar; Potoni, San Antón y Asillo de la provincia de Azángaro; Patambuco de Sandia y Crucero de Carabaya.

El dirigente Pedro Callohuanca, informó que se acordó que los alcaldes de los diferentes distritos afectados por la contaminación de la cuenca del río Ramis viajarán a Lima, para solicitar información de los avances de sus proyectos referente a la puesta en marcha de la presa Huacchani. Esta obra debe permitir que se reduzca la descarga de los relaves mineros hacia las principales fuentes de agua de la zona.

“A través del Decreto Legislativo Nº1099, se está dando avance a los proyectos que se ha presentado al gobierno central”, dijo el dirigente al tiempo de mencionar que, la próxima reunión se desarrollará las primeras semanas de marzo, donde se informará sobre el viaje de los alcaldes y dirigentes a Lima y los avances de los proyectos, finalizó