Ayacucho

Alcalde de La Mar Wilder Manyavilca y su esposa son asesinados

Por Omar Rosel

Corresponsal en Ayacucho

Alcalde de La Mar Wilder Manyavilca y su esposa son asesinadosFoto: VRAEM al día

A las 11.30 de la mañana de este viernes, a la altura de la comunidad de Palmas, en la carretera Ayna San Francisco – Santa Rosa, en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), el vehículo que trasladaba al alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, habría sufrido un atentado, resultando con varios impactos de bala y, producto del cual la autoridad edil quedó gravemente herido, y a pesar de haber sido trasladado rápidamente al Hospital de Ayna-San Francisco, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Según información proporcionada por el personal de salud del Hospital Ayna-San Francisco, junto a Wilder Manyavilca, también llegó su esposa, quien tenía graves heridas en el cuerpo y que a pesar de los esfuerzos de los galenos también falleció. Mayavilca deja en orfandad a tres menores hijos e hijas.

De las primeras informaciones que se tiene, en el vehículo donde viajaba la autoridad edil, lo acompañaban su esposa, dos trabajadores de la municipalidad de La Mar y el chofer. Los trabajadores ediles están fuera de peligro, según indicaron fuentes del Hospital de Ayna-San Francisco y el chofer fue el único que habría resultado ileso.

Inicialmente se especulaba que la muerte de este hecho luctuoso donde fueron heridos de muerte el alcalde de La Mar y su esposa, habría sido un asalto, pero la policía no descarta que éste hecho sea parte de un atentado considerando las características y el recojo de las primeras evidencias.

Pasada la una de la tarde, un grupo de peritos de la policía se constituyeron en el lugar de los hechos e iniciaron con los trabajos de recojo de pruebas sobre el luctuoso hecho.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Pachecho Villar, en un comunicado publicado al promediar las 2 la tarde, solicitó una reunión de urgencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana para que se exija al Frente Policial del VRAE información sobre los hechos entorno a la muerte del alcalde de La Mar y las acciones para garantizar la seguridad de la población que se desplaza por estas vías del VRAE.