Cajamarca

Alcalde de Cajamarca renuncia al cargo para postular al Gobierno Regional

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Alcalde de Cajamarca renuncia al cargo para postular al Gobierno RegionalFoto: Municipalidad de Cajamarca

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar, decidió renunciar a su cargo para postular en las próximas elecciones regionales y municipales a la gobernación regional.

El anuncio lo realizó este martes ante todo el personal de la comuna provincial. Durante su intervención, dijo que está obedeciendo un mandato hecho por los militantes del Frente Regional, su movimiento político: “La organización política ha tenido la consideración de encomendarme la responsabilidad de asumir la candidatura a la gobernación regional y es así, que hace unos minutos he presentado mi renuncia al cargo de alcalde de la municipalidad de Cajamarca para asumir este desafío”, refirió.

Al producirse la renuncia, será el primer regidor, Henry Alcántara, quién ocupará el cargo de alcalde, no obstante, también es candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca. Pese a esta situación, Alcántara dijo que asume el cargo con responsabilidad y teniendo en cuenta el desafío que involucra, aunque se mostró seguro de que al término de su gestión mostrarán buenos resultados: “El destino nos ha puesto nuevamente proyectos y retos para seguir trabajando. Se me ha dado la oportunidad de continuar con este proyecto y que al 31 de diciembre podamos darle a Cajamarca una satisfacción. Nuestra organización política y la población nos ha dado esta responsabilidad. Este reto lo voy a sumir con toda responsabilidad y transparencia”, señaló.

De este modo, Andrés Villar estaría disputando la gobernación regional con Jorge Espelucín (Perú Libre), Raúl Pinedo (Cajamarca Siempre Verde), Felicita Tocto (Frente Esperanza), Walter Benavides (Avanza País), César Vásquez (Alianza Para el Progreso), Víctor Cabrera (Partido Verde), entre otros.