Cajamarca

Alcalde de Cajamarca confirma que no se realizará el carnaval 2022 por ampliación de la emergencia sanitaria

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Alcalde de Cajamarca confirma que no se realizará el carnaval 2022 por ampliación de la emergencia sanitariaFoto: AvesdeCajamarca

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, confirmó que la tradicional fiesta del carnaval no se realizará el 2022.

De este modo, será el segundo año consecutivo que la festividad más representativa de la región no podrá llevarse a cabo. Según indicó el alcalde provincial, el carnaval no podrá ser organizado debido a la ampliación del Estado de Emergencia Sanitario hasta el mes de marzo del próximo año, dispuesto para prevenir una posible tercera ola en el país.

“Definitivamente no (se realizará), porque la emergencia sanitaria se ha prolongado hasta marzo, lo que significa la limitación de todo tipo de actividades que involucren aglomeración o fiestas costumbristas, tal como lo ha desarrollado el Ministerio del Interior. Desafortunadamente las noticias oficiales del Ministerio de Salud no son muy alentadoras. Están anunciando el inicio de la tercera ola para fines de este mes y para eso tenemos que prepararnos”, refirió.

En tal sentido, Villar agregó que toda la población debe acatar las disposiciones nacionales establecidas, señalando también, que los estudios del MINSA han determinado que Cajamarca podría ser la segunda región más afectada por la tercera ola. Asimismo, teniendo en cuenta que el carnaval 2022 no podrá realizarse, informó que se continúa coordinando con las autoridades de turismo para seguir promoviendo a Cajamarca como uno de los principales destinos nacionales y la reactivación económica siga en marcha.