Cajamarca

Acción Popular y Nuevo Perú definen precandidatos al Congreso

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

Acción Popular y Nuevo Perú definen precandidatos al CongresoFoto: ONPE

Con el paso de los días, las organizaciones políticas en las distintas regiones se están preparando para participar en las elecciones de abril próximo.

En Acción Popular, partido liderado por el gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara, ya tiene a 11 precandidatos al Congreso inscritos. Resalta la inscripción de Silvia Monteza Facho, de la provincia de Jaén, quien ya participó en las elecciones extraordinarias del presente año, pero que no resultó elegida por un escaso margen de votos.

Asimismo, se encuentra Kelly Huamán Espejo, actual sub gerente de Asuntos Poblacionales del Gobierno Regional de Cajamarca, quien trabajó con Mesías Guevara cuando este era congresista. También se suma el ex candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, Eduardo Quiroz Rojas. La lista de precandidatos la completan Óscar Contreras Idrogo, Henry Pintado Puelles, Juan Florián Florián, Martín Vásquez Rubio, Julia Lezama Acuña, Maykol Linares Monteza y Javier Andrianzén Carreño.

En la tienda de Nuevo Perú entre los precandidatos se encuentran José Tapia Díaz, Cristina Gálvez Rubio y Norma Barco Rueda, quienes cuentan con experiencia en campaña porque participaron en las elecciones complementarias al Congreso de enero de este año, por el partido Juntos Por el Perú. La lista también la integran Blanca Zegarra Sánchez, fundadora y dirigente del Sute Cajamarca y militante de izquierda, Pablo Arias Carrera y Jaime Idrogo Mejía. El fin de semana pasado se realizaron las elecciones internas y se está a la espera de conocer los resultados.