Puno

15,700 maestros rurales de Puno serán vacunados a partir de mañana

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

15,700 maestros rurales de Puno serán vacunados a partir de mañanaFoto: Andina

El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Hugo Didi Apaza Quispe anunció que, en el departamento de Puno, se vacunará a partir de este 6 de julio a 15 mil 700 profesores que trabajan en las zonas rurales.

Según las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud, la inmunización contra el covid-19 a los docentes durante la presente semana solo se realizará en la capital de la región. Pero a partir de la próxima semana, la vacunación se dará de forma simultánea en las demás provincias del departamento, preciso el funcionario.

“Mañana se iniciará el proceso de vacunación a los profesores en la provincia de Puno. El punto habilitado es la Institución Educativa de nivel Primario N° 70 045, “Chanu Chanu”, y el horario de atención será de 8:00 am a 2:00 pm”, detalló.

También dio a conocer que, en la primera fase, se inmunizará a solo 4 mil profesores y posteriormente más educadores serán vacunados para evaluar la posibilidad del retorno a clases presenciales o semi presenciales.

Respecto a este tema, Hugo Apaza, aclaró que hasta el momento ninguna institución educativa cuanta con autorización para el retorno a clases porque no reúnen las medidas de bioseguridad que el gobierno dispuso.

Sobre las academias o instituciones educativas particulares que fueron intervenidas por dictar clases presenciales, precisó que estas fueron amonestadas para que no sigan incumpliendo con las restricciones impuestas.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), León Isaac Quispe Huaranca, informó que la inmunización contra el Covid-19, a los profesores se efectuará con las dosis del laboratorio de Sinopharm. “En los próximos días llegará un lote de vacunas que será destinado exclusivamente para los docentes”, precisó.

Bicentenario

El director de la DRE-Puno informó que debido a las celebraciones por el Bicentenario, la institución organizará una serie de conferencias virtuales en honor a los héroes y mártires puneños que participaron el proceso de independencia del Perú.