Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Walter Aduviri y otros líderes de Puno saludan detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular

Foto: RPP

Tras la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por orden del juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, se generaron diversas reacciones en la región altiplánica, respaldando la decisión tomada, hoy 10 de octubre. Sin embargo señalaron que Alan García también debería ser detenido.

Para el gobernador electo de Puno Walter Aduviri Calisaya, la detención debió darse hace tiempo, “la pregunta es ¿diez días son suficientes para poder investigar a fondo a los grandes corruptos que pretenden lavarse las manos, negando todo? Fuerza Popular es la familia de la corrupción que impera en el país encabezada por Alberto Fujimori. El Congreso tiene las facultades para fiscalizar pero no lo hizo, aprendió a convivir con la corrupción, solo cuando salieron los audios de la corrupción, recién aparentemente mostraron su rechazo. Esperemos que  en los próximos días también caigan Alan García y PPK”, indicó.

Por su parte la presidenta de la Federación de Mujeres Originarias del Collao – Ilave, Ruth Flores Jarecca, mostró su respaldo ante esta decisión del Juez Carhuancho, “tiene que rendir cuentas a la justicia, así como los demás corruptos, ya no podemos seguir tapando esta situación como si no pasara nada, Fuerza Popular es una gran mafia y creo que con la detención de Keiko es un paso mínimo para acabar con ella”.

Finalmente, el consejero regional de Puno, Walter Paz, señaló que Keiko tiene que rendir cuentas a la justicia, “por fin le cayó la justicia, saludo esta decisión, porque la justicia debe ser para todos por igual y no blindar a personajes que tienen poder como es el caso de Keiko. Esperemos que en los próximos días tengamos las mismas noticias pero con Alan García”, refirió.