Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Walter Aduviri vició su voto en el referéndum

Walter Aduviri Calisaya, electo gobernador Regional de Puno, vició su voto por considerar que el Referéndum es un “engaña muchachos” que no resuelve los problemas del Perú y que por el contrario perpetua el modelo neoliberal que  gobierna el país. Lo que se requiere es una nueva constitución y que se dejen de regalar los recursos, señaló.

En otro tanto enfatizó que la población respondió sin conocer las cuatro preguntas sobre las reformas, “hubo falta de información, las personas desconocen las preguntas sobre reforma. Este referéndum fue similar al de los 90 que gracias a la publicidad, la mayoría de la población se dejó influenciar; creo que las instituciones encargadas de difundir información deberían de convocar a foros para difundir este proceso constitucional”, expresó el ex dirigente aimara.

Finalmente señaló que el tipo de gobierno en el Perú no garantiza los derechos humanos, si queremos defender y manejar nuestros recursos de forma responsable se debe imitar “el modelo boliviano. El objetivo es evitar la continuidad del saqueo de los recursos naturales por eso hablo de este modelo y seguiré repitiendo las veces que sea necesario”, afirmó.

Foto: Andina