Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Viceministro de MYPE anuncia que potenciará a las micro y pequeñas empresas en Puno

Miluska Pizarro

El viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de Producción (Produce), José Salardi Rodríguez, arribó a la ciudad de Puno para visitar el Centro de Desarrollo Empresarial que se desarrolla a través del Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de Producción.

Durante esta actividad se hizo entrega de cinco actas de constitución a empresas beneficiarias del programa y los emprendedores que recibieron dichas actas aprovecharon el espacio para compartir sus experiencia e ideas de negocio, al mismo tiempo que solicitaron que se implementen políticas públicas que brinden beneficios a los empresarios que recién inician.

Por su parte, Salardi Rodríguez, señaló que el Ministerio de Producción y el Gobierno Regional de Puno impulsará un parque industrial, implementarán más Centros de Desarrollo Empresarial y mejorarán el CITE textil camélidos, con el objetivo de reducir la informalidad en la región y potencializar las micro y pequeñas empresas.

“Este año organizaremos una agenda conjunta que busque consolidar la formalización de las MYPE locales. Asimismo, que impulse un parque industrial y centros de abastos en la zona” dijo Salardi.

Sector alpaquero

El viceministro detalló que vienen equipando los Cites Camélidos y se ha instalado una mesa textil para mejorar el trabajo con el sector alpaquero.

Rosa Colquehuanca Roque, presidenta de la Federación Regional de Artesanos Productores de Puno, exhortó que se debe priorizar al sector productivo porque es una de las actividades principales que contribuye a la economía de la región. “Pedimos que se asigne más presupuesto al sector productivo sobre todo para las artesanas; pues con esta actividad la mujer ha ganado su independencia económica”, manifestó.