Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Turista mexicana es la primera infectada por el coronavirus en Puno

Foto: Dirección Regional de  Salud de Puno

Miluska Pizarro

En conferencia de prensa el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el departamento de Puno.

Se trata de una ciudadana mexicana de 31 años de edad, que se encontraba en la ciudad de Puno desde hace 21 días hospedada en un hotel de la zona céntrica; habría ingresado vía Cusco. La turista no presentaba ningún síntoma; la prueba del hisopado fue tomada el paso 02 de abril por la brigada de salud, teniendo como resultado positivo.

“Se tomará una muestra rápida y luego las pruebas moleculares a las personas que estuvieron en contacto con la ciudadana, luego se enviará a la ciudad de Cusco para que confirmen o descarten casos de coronavirus”, informó el gobernador.

Son un promedio de 10 personas, que están aisladas actualmente, y en su mayoría son personal del hotel donde se encontraba alojada la turista.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, Jorge Montesinos, afirmó que en Puno hay bastantes turistas que están circulando, por lo que autoridades les han exigido que cumplan la cuarentena, y están siendo vigilados por la policía y el ejército.

Finalmente las autoridades invocaron a la calma y exhortaron a la población mantenerse en sus hogares a fin de evitar posibles contagios. Asimismo, intensificaran el resguardo en las fronteras de la región.