Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Suspenden lectura de sentencia en contra de Leonel Evangelista Jiménez acusado de feminicidio.

Nuevamente suspenden la lectura de sentencia en contra de Leonel Evangelista Jiménez ex director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – Chucuito), acusado por el fallecimiento de Betty Candia Sanizo de hace tres años.

La audiencia estaba programada para el 5 de junio a cargo del juez Reynaldo Luque Mamani de la sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia Puno, quien se encargó de reprogramar la sentencia para el próximo 19 de junio, debido a la ausencia del acusado.

Según el testimonio de Esperanza Sanizo de Candia, madre de la occisa, su hija murió a causa de la brutal golpiza que recibió por parte del acusado y en presencia de su menor hijo, lo que le provocó un edema cerebral que finalmente terminó con su vida. “Pido justicia, que no quede impune. Hay muchas mujeres y señoritas que pueden sufrir lo que sufrió mi hija” manifestó Esperanza Sanizo.

Asimismo, agregó que Leonel Evangelista estaría trabajando con toda normalidad en el colegio Pomata – Sisipa, “el realiza sus actividades con total normalidad. Temo por la vida de mi nieto ya que es testigo de lo que aconteció”, refirió para Noticias SER.

Puno