Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Retiran 45 toneladas de residuos sólidos del Lago Titicaca en el Día Mundial del Medio Ambiente

Más de 45 toneladas de residuos solidos y desmontes fueron retirados de las orillas del lago Titicaca en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Así lo dio a conocer el titular de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Juan Carlos Cahuana.

La actividad denominada “V jornada de limpieza Titicaca limpio”, consistió en la limpieza general de las orillas del Lago Titicaca a fin de sensibilizar a la población y preservar el medio ambiente. Por su parte Hiruyuki Tosaka, presidente de la Organización no Gubernamental Cuerpo de Liderazgo Internacional Basado en Principios (CLIP Latinoamérica), mencionó “queremos que el lago se mantenga limpio y ésta misma actividad la realizamos en Coata, Capachica, Ilave, Chucuito y Juli”, dijo.

Así mismo la Universidad Nacional del Altiplano no fue ajena a esta jornada; pues docentes y estudiantes de diferentes facultades colaboraron con la limpieza. Hermógenes Mendoza Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la UNAP, consideró que el mayor problema está en los afluentes al Lago Titicaca y los relaves mineros, “las autoridades regionales y locales deberían de priorizar proyectos para disminuir la contaminación y el uso de bolsas de plástico ya que son los más contaminantes a nivel mundial”, mencionó.