Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Platería: candidatos participan en actos oficiales promoviendo su postulación

El 25 de abril el distrito de Platería ubicado en la provincia de Puno y  conocido por ser la cuna de la primera escuela rural aimara estuvo de aniversario festejando 54 años de creación política con participación de las comunidades campesinas, autoridades de los centros poblados, tenientes y tenientas, instituciones educativas  y autoridades políticas del distrito.

En esta fecha, el alcalde Pepe Evaristo Gómez Ajahuana, no anuncio ninguna obra de envergadura indicando que su gestión deja proyectos, dando gracias a la población y a las autoridades. Esto generó molestia en la población, que esperaban la construcción de obras prometidas hace cuatro años en la campaña electoral, como la culminación de la  infraestructura  del colegio Manuel Z Camacho, el mantenimiento de las carreteras y los servicios de agua potable para la población .

En dichas actividades del desfile por aniversario estuvieron  presentes los candidatos Alexander  Flores quien postula al gobierno regional y Javier Ponce quien aspira al gobierno provincial de Puno por el movimiento Poder Andino, quienes en todo momento saludaban a las  personas.

Ante este hecho consultamos al defensor del Pueblo Jacinto Ticona sobre la presencia de los candidatos junto a las actuales autoridades y el defensor declaró “Invocamos a los alcaldes distritales y provinciales a que se informen sobre las prohibiciones en periodo electoral, entre otros aspectos, es mantenerse en neutralidad que implica, mostrar un comportamiento alejado a favorecimientos de candidaturas. En el caso planteado, si bien no es candidato debería evaluar bien a quienes hace participar en un acto público como es un desfile. Nosotros vamos a cursar un documento al alcalde recordándole del marco normativo vigente alertando la infracción a principios y normas electorales” puntualizó.