Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Investigan a juez puneño denunciado por agresión contra su pareja

La tarde del lunes 4 de febrero se reportó un nuevo caso de violencia contra la mujer en las instalaciones del Comedor Frigorífico de la Universidad Nacional del Altiplano. Gracias a una alerta de los comensales, acudieron miembros de la Policía Nacional del Perú, siendo el presunto agresor el juez de origen puneño, Pedro Apaza Cervantes (47) quien actualmente trabaja en el Distrito Judicial de Ayacucho.

La agraviada se identificó como Brígida Virgina Llano (46) indicando que fue atacada por su pareja cuando se encontraban almorzando en el mencionado establecimiento. Ella mencionó que tiene dos hijos menores, que fueron testigos de la agresión e indicó que Apaza la habría atacado con un cuchillo de mesa. Este hecho además se corroboraría ya que en la intervención policial se encontró un cubierto doblado.

La víctima es una maestra y detalló que no es la primera vez que su pareja la golpea, por ello solicitó el apoyo de las autoridades para continuar con su denuncia. Según ella es constantemente humillada por el juez debido a que su sueldo es superior al de ella como docente. De otro lado el juez Apaza expresó, mediante documento escrito, que todo lo difundido es falso empezando por la identidad de la supuesta agraviada.

Hermetismo

Respecto a la denuncia, el coordinador regional del Centro de Emergencia Mujer, Yuri Mamani, aseveró que dicha dependencia tomó el caso y está en investigación pero por la salvaguarda al derecho a la dignidad indicó que no podía dar detalles, salvo que la víctima lo autorice para su difusión. Señaló que las investigaciones determinarán las responsabilidades, y que se analizarán el registro visual de las cámaras que existen al interior del restaurante de la universidad.

Dato

En la región Puno la violencia contra la mujer viene aumentado. A la fecha se registran dos casos de feminicidio en lo que va del año, mientras que entre el 2009 y 2017 se cometieron 57 asesinatos de mujeres.