Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Colegio de Abogados de Puno, retirará condecoraciones a Guido Águila y Víctor Rodríguez

Así como sucedió en otras regiones del país, el Ilustre Colegio de Abogados de la región de Puno también retirará las condecoraciones otorgadas al ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados, quien está involucrado en los audios de corrupción difundidos recientemente. Como se recuerda Aguila Grados fue condecorado en múltiples ocasiones ya que frecuentemente era invitado a ceremonias, ponencias y sesiones académicas en la región.

Tras participar en la marcha realizada en rechazo hacia los actos de corrupción, Edgar Dante Sánchez Mamani, decano del Colegio Ilustre de Abogados de Puno, señaló que también retirarán los reconocimientos al fiscal Víctor Rodríguez Monteza, condecorado el pasado 18 de abril en Puno en el marco de la inauguración de los juzgados anticorrupción.

Señaló que, “el próximo lunes 23 de julio tendremos una reunión para retirar oficialmente las condecoraciones a estos dos miembros quienes incurrieron en actos corruptos. Como gremio del colegio de abogados estamos luchando contra la corrupción y rechazamos estas acciones” Añadió que la renuncia de Duberlí es un gran paso para mejorar el sistema de justicia en el Estado peruano.