Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

COFOPRI entrega 5,771 mil títulos de propiedad en Puno

Gran multitud de pobladores quechuas y aymaras acompañados de sus autoridades y tenientes gobernadores, concurrieron al Coliseo Cerrado de Puno este fin de semana, donde el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) hizo entrega de 5 mil 771 títulos de propiedad que beneficia al menos a 20.000 pobladores de la región altiplánica. La actividad estuvo presidida por la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, y contó con la presencia de autoridades regionales y locales.

Los beneficiarios pertenecen a 13 provincias y 70 distritos de la región Puno. Los centros poblados que recibieron ayer su título de propiedad son Carata sector Central 1y 2, Ángel, Tincopalca, Totorama, Desaguadero Barrio Huancori, Isañura, Laro, Soraza Sector 1, Acllamayo, San José de Ancomarca, Yorohoco sector 1, 2 y 4, Villa Queñuani, Tinicachi, Chocco, Canchi Grande y Desaguadero Barrio Vizcanchi.

La ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, se comprometió para que los próximos meses se haga entrega también de otros cinco mil títulos de propiedad, a fin de que puedan ejercer su derecho a la gobernanza de sus tierras. Así mismo recordó que la formalización de los predios es totalmente gratuita.

TESTIMONIO

Sebastián Mamani del Centro Poblado de Vizcanchi, con lágrimas en los ojos declaro para Noticias SER, que esperó por más de 40 años para obtener su título de propiedad, “es un sueño hecho realidad, ahora ya nadie podrá molestarnos y viviremos tranquilos, estoy muy agradecido con las autoridades por hacer mi sueño realidad”, precisó.