Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Catorce organizaciones políticas realizaron elecciones internas con asesoría de la ONPE

De acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para las elecciones regionales y municipales 2018, el pasado 25 de mayo concluyó el plazo para que los diferentes partidos políticos y movimientos regionales desarrollen sus elecciones internas.

En Puno, doce partidos políticos y dos movimientos regionales solicitaron asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE – Puno para desarrollar esta actividad y confirmar los distintos nombres que han venido anunciando su participación, sin embargo las demás organizaciones políticas realizaron sus elecciones sin dicha asesoría.

En el caso del Movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), confirmó la lista de candidatos que buscaran llegar al Gobierno Regional y a las diferentes alcaldías de la región altiplánica. Como es de conocimiento el ex fiscal Richard Hancco Soncco confirmó su candidatura a la presidencia regional, mientras que el ex alcalde Luis Butrón Castillo nuevamente al sillón municipal de Puno por el mismo movimiento.

Por su parte ‘Mi Región’ también realizó sus elecciones confirmando al ex líder aymara Walter Aduviri Calisaya como candidato al gobierno regional y como vicegobernador a Agustín Luque Chayña. Mientras que para la alcaldía de Puno lanza al abogado defensor de Walter Aduviri, Martin Ticona, quien sostuvo que ya empezaron la campaña política “estamos trabajando en los distritos y comunidades también”, dijo. Así mismo para la alcaldía de San Román, el profesor David Sucacahua quien en las elecciones ocupo el segundo lugar de preferencia electoral.