Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Candidatos al gobierno regional de Puno inician oficialmente campaña electoral

A dos meses de llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales 2018, los partidos políticos y movimientos regionales que quedaron oficialmente inscritos ante el Jurado Nacional de Elecciones, iniciaron su campaña electoral, el último fin de semana en la ciudad de Puno.

Así tenemos, que el empresario minero Alexander Flores Parí, quien intenta llegar al sillón regional por segunda vez  por el movimiento Poder Andino, en compañía de un gran número de simpatizantes, realizó la apertura de su campaña política, el pasado viernes 3 de agosto en la histórica Plaza de Armas.

Durante la apertura Flores Parí se dirigió a sus militantes diciendo que “el pueblo puneño tiene la esperanza de vivir como persona”, añadió también que la lacra de la corrupción debe desterrarse. Además, cuestionó la gestión del gobernador regional, Juan Luque Mamani, aduciendo que la población puneña tiene el 76% de anemia y 29% de desnutrición en niños menores de cinco años, “la gestión actual no hizo nada para revertir esta situación alarmante. Nosotros trabajaremos articuladamente para generar más puestos de trabajo y la dotación de carpetas para los escolares”, dijo.

De la misma manera en la víspera el movimiento regional Moral y Desarrollo, liderado por Hugo Quinto, también arrancó con su campaña electoral con una actividad a orillas del Lago Titicaca. Sostuvieron que antes de ingresar a contienda electoral necesitan pedir permiso a la Pachamama mediante la pareja mítica que emerge del lago, Manco Cápac y Mama Ocllo. “Nosotros somos aquella alternativa que la gente busca, apostamos por el cambio radical y recuperaremos los principios y valores, dijo el candidato al gobierno regional de Puno.

DATO:

Según el cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 8 de agosto es la fecha límite de la publicación de listas admitidas, así también para el retiro de listas o renuncia de candidatos. El cronograma fue publicado bajo resolución Nª 0092 – 2018 – JNE. 

Campaña Puno