Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Autoridades y líderes de Puno coinciden en que lucha contra la corrupción es clave para el desarrollo de la región

El 2019 no es un año cualquiera ya que en todo el país se inician las nuevas gestiones regionales y municipales, por tal razón Noticias SER recogió la voz de las nuevas autoridades que tienen como primera obligación promover el desarrollo de Puno, así como de otros líderes  sociales.

El gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, espera sentar las bases del desarrollo de la región, mejorando la calidad de vida, la salud y la educación. Además quiere encaminar grandes proyectos, luchar contra la anemia y la desnutrición crónica, además de promover la cosecha y siembra de agua para dan valor agregado a los productos agropecuarios: “Nuestras expectativas son grandes. Puno perdió mucho tiempo, es hora de encaminar y cualquier forma de corrupción no la permitiremos”, enfatizó.

Ana María Yupanqui Mendoza, alcaldesa electa del distrito de Pomata, sostuvo que después del sabor agrio que dejo el 2018 donde se frenaron diversas inversiones públicas y privadas, las nuevas autoridades tienen un trabajo arduo “está en manos de nosotros seguir combatiendo la corrupción y recuperar lo perdido. Depende mucho también de las decisiones que tome el gobierno central y las estrategias que utilice”, expreso.

Así mismo Clever Cáceres, refirió que durante cuatro años Puno fue paralizado por la corrupción y necesita un gobernador que encamine proyectos de desarrollo, “sabemos la postura de Walter Aduviri conocemos su postura por el aimarazo y esperemos que no nos decepcione, confiamos en que hará una buena gestión. Tiene que actuar desde ahora como gobernador no como dirigente para no tener pugnas con el gobierno central”, señaló.

Mientras tanto el Coordinador de las Comunidades Campesinas de Puno, Pablo Salas Charca, resaltó que en Puno existe una alta tasa de anemia y desnutrición crónica específicamente en las zonas rurales por la falta de proyectos que contribuyan al mejoramiento de sus productos, “los niños de las zonas rurales son los más afectados y al no tener productos mejorados, la escasez del recurso vital genera desnutrición en los niños quienes se alimentan solamente de carbohidratos, caso similar sucede en las ciudades la diferencia es que ellos se alimentan de comidas chatarras. Por otro lado en cuanto a la inversión del presupuesto en obras esperemos que Walter Aduviri tenga capacidad de gestión y no nos decepcione como lo hizo Juan Luque Mamani”, culminó el dirigente.

Foto: Facebook: Gobierno Regional de Puno