Cajamarca

Ministro de Salud ofrece inversión en infraestructura para Cajamarca

Por Redacción Noticias SER
Ministro de Salud ofrece inversión en infraestructura para CajamarcaFoto: MINSA

A propósito de la presencia en Cajamarca de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el ministro de Salud, César Vásquez, también estuvo en esta ciudad para justificar el pedido de presupuesto para su sector.

Consultado por la prensa local respecto a la inversión del gobierno nacional en la región, Vásquez informó que se está a punto de convocar el proceso de licitación para la construcción del hospital de la ciudad de Bambamarca en la provincia de Hualgayoc. Según dijo, han realizado modificaciones presupuestales y durante la presente semana ya podría estar haciéndose la convocatoria respectiva.

Asimismo, el también ex congresista cajamarquino indicó que se estará convocando la construcción del centro de salud La Ramada que cuenta con una inversión de 42 millones de soles, además que se espera que se construyan por lo menos 10 establecimientos de salud en Cutervo. En igual sentido, dijo que confía en que la comisión de presupuesto defina la asignación correspondiente para avanzar en la construcción del Hospital Simón Bolívar de la ciudad de Cajamarca.

Prevención ante El Niño

Respecto a las acciones preventivas para evitar daños a la infraestructura de salud ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño, Vásquez aseguró que tienen un plan ante los impactos de las lluvias: “Hay un plan que busca fortalecer la protección de nuestros establecimientos ante el Fenómeno El Niño. Por el tipo de construcción y el clima en la región, se tienen esas previsiones, pero estamos en la identificación para reforzar en los lugares que falten”, dijo.

Plan 1000

Finalmente, mencionó que el denominado “Plan 1000” fortalecerá el primer nivel de atención e regiones como Cajamarca que presenta mayor ruralidad. En este punto dijo que esperan coordinar con alcaldes provinciales y distritales para que puedan elaborar sus expedientes de modo que el MINSA proceda a evaluar y aprobar los proyectos con mayor celeridad.