Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Se registran actos de intimidación en últimos días de campaña electoral en Puno y Juliaca

A menos de cuatro días de llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales 2018, la fiesta electoral en la región de Puno viene siendo apañada por diferentes actos intimidatorios contra los candidatos y los simpatizantes ocurridos durante el último fin de semana.

 

PUNO

La madrugada del lunes, en la ciudad de Puno, se encontraron dos gallos muertos colgados en el local del partido político Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), liderado por el ex fiscal Richard Hancco. Además de ello mancharon con aceite quemado y pintura roja escribiendo “Aduviri” en la fachada de la vivienda, ubicada en la intersección de la Avenida el Sol y el jirón Titicaca; dando a conocer que el ataque habría sido perpetrado por los partidarios del ex líder aymara, candidato al sillón regional.

Según los simpatizantes del FADEP, dijeron que no sería la primera vez que sus candidatos sufren este tipo de intimidaciones. Semanas atrás desconocidos mancharon la fachada con aceite quemado en su local ubicado en Alto Puno, “la misma situación ocurrió en Pomata”, dijo uno de los simpatizantes.

 

JULIACA

Otro caso similar ocurrió en la ciudad de los vientos, en el jirón San Román, donde se encontró a un perro muerto que fue colgado en la puerta de la vivienda de una anciana que días atrás protestó contra el candidato a la alcaldía de la provincia de San Román., Mario Benavente Llerena del movimiento regional Moral y Desarrollo. En su momento los simpatizantes de la organización política negaron ser los autores, señalando que terceras personas estarían implicadas, “realizar este tipo de actos es política sucia de algunos candidatos o de ellos mismos que buscan victimizarse con tal de querer ganar más votos”, indicó uno de los simpatizantes.

 

CARACOTO.

La misma mañana, en los servicios higiénicos, del municipio distrital de Caracoto, se encontró una gran cantidad de explosivos con un panfleto presuntamente del candidato Raymundo Yana, del movimiento Poder Andino, donde pide votar por él, caso contrario amenazaron con dinamitar el local municipal. El candidato negó haber sido autor del incidente pidiendo a las autoridades que esclarezcan el hecho.