Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

César Acuña promete “plata como cancha” para obras en Puno

El último fin de semana el partido político Alianza para el Progreso (APP) inició su campaña electoral con la presencia de su líder nacional, Cesar Acuña Peralta, quien respaldó a su candidato al gobierno regional de Puno, Mariano Portugal Catacora y demás candidatos a las alcaldías provinciales y distritales. Declaró que de ganar los candidato de APP de las distintas jurisdicciones de la región altiplánica, habrá “plata como cancha” para la ejecución de obras.

Señaló que el partido político tiene una bancada parlamentaria nacional, que los respaldará para realizar las gestiones que se requieran, “los movimientos regionales están huérfanos en el Congreso, por eso no hacen obras, porque solo se dedican a aventurarse a ser autoridades, mientras que nosotros tenemos nuestra bancada parlamentaria que ayudará a conseguir recursos para la región”

En otro momento, Acuña refirió que a nivel nacional tienen más de 1600 candidatos en las diferentes regiones, siendo el partido con más candidatos. Y al ser consultado sobre las investigaciones que lo involucran, dijo que a él lo incluyeron por supuesta omisión de funciones y no por haber recibido dinero de Odebrecht, “yo no soy corrupto ni sinvergüenza como los demás políticos. Si no me hubieran sacado, en estos momentos este pechito seria presidente”, añadió.

Más promesas

En su momento Mariano Portugal, candidato al sillón regional por esa organización, lamentó que el actual gobernador, Juan Luque Mamani, devuelva al gobierno central, el 30% del presupuesto, “ya basta de aventureros queremos autoridades de verdad. Con que cara vamos a exigir al gobierno central que nos den más presupuesto si al finalizar un año devolvemos el 30 o 40%”, indicó.

Por ello, propuso que reestructurará el gobierno regional a favor del pueblo puneño, culminará con las obras de arrastre, solucionará el problema territorial de Puno insertando fronteras vivas, asumirá el pago de la deuda social del magisterio, incrementará el presupuesto regional para la ganadería y agricultura que actualmente está en abandono. Y finalmente, agregó que debido a la reciente inauguración del aeropuerto en el país hermano de Bolivia, Puno se estaría convirtiendo en una isla, por ello gestionará la construcción de la autopista Urcos-Sicuani-Juliaca-Yunguyo y Desaguadero.

Acuña