Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Autoridades y líderes de Puno rechazan ley a favor de Alberto Fujimori

El pleno de Congreso aprobó el proyecto de ley N° 3533 – 2018 elaborado por Yeni Vilcatoma, miembro de la bancada de Fuerza Popular, que permite que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario, cuyo principal beneficiado es el ex dictador, Alberto Fujimori. Este hecho ha generado diversas reacciones en todo el país y la región Puno no es ajena a esta coyuntura política.

Para el ex decano del Colegio de Abogados de Puno, Fredy Vilca Monteagudo, la aprobación causa sorpresa debido a la forma con la que se aprobó, “el Congreso de la República está tramitando y aprobando con rapidez proyectos de ley. El proyecto en el fondo tiene como objetivo beneficiar a las personas adultas que sufren alguna dolencia con un arresto domiciliario podría estar bien, pero no podemos permitir que las leyes tengan un solo nombre “Alberto Fujimori”. Las leyes tienen que ser para todos, dijo.

Por su parte la regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Verónica Gálvez, señaló que debería tener mayor análisis, “de alguna manera esta ley beneficia a las personas adultas pero también creo que no debería tener un solo nombre de “Alberto Fujimori”, concluyó.

Finalmente el presidente de la Central de la Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares (Cubup), Percy Mayta, mostro su rechazo aseverando que esta ley tiene nombre propio “Alberto Fujimori y Montesinos”,es una desesperación de la bancada del fujimorismo, están utilizando los derechos de las personas adultas para su propio beneficio y esta ley no solo favorecerá al ex dictador sino también a Ppk, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. El pueblo puneño rechaza esta decisión y mostramos nuestra protesta contra el fujimorismo”, señaló.