Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Feria del Libro Ricardo Palma reconocerá trayectoria de Rocío Silva Santisteban

Este año La Cámara Peruana del libro otorgará un reconocimiento a la trayectoria académica de Rocío Silva Santisteban Manrique, quien fue Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y ha tenido una destacada labor en el campo de la educación, el periodismo, la defensa de los derechos humanos y derechos de las mujeres en particular.

Rocío Silva Santisteban, es poeta y ensayista cuenta con una maestría en literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y un doctorado en Literatura Hispánica en la Universidad de Boston y diplomada en Género por la Universidad Católica del Perú. Es también una de las voces más vigentes de la poesía peruana con poemarios como Mariposa negra” (1993), “Maternidad” (1996), “Las hijas del terror (2007)”. Los cuentos “Me perturbas” (1994), “Reina del manicomio” (2013), Investigaciones como "El Factor Asco. Discursos autoritarios y basurización simbólica en el Perú contemporáneo" (2008), “Mujeres y conflictos ecoterritoriales. Impactos, estrategias, resistencias” (2017) y su última publicación; "Las muchachas malas de la historia" (2019). 

La Feria del Libro Ricardo Palma celebra 40 años y coincide con el centenario de la muerte de Ricardo Palma. Por ese motivo se realizarán mesas redondas, publicaciones respecto a su obra y una exposición sobre su trayectoria política.

Jade García, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro señaló que se desarrollaran actividades y conversatorios en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, salud mental, lucha contra la corrupción y voto ciudadano. Así también, la Cámara Peruana del Libro junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) presentara actividades en torno a temas de migración y refugiados.

Por otro lado, la directora afirmó que se continuará impulsando la discusión y aprobación de una nueva ley del libro amplia e integral en la que se considere una encuesta nacional de lectura y una evaluación del IGV a la importación y venta de productos editoriales para que entre en debate en el próximo Congreso de la República.

La Feria del libro Ricardo Palma se desarrollará desde el 22 de noviembre hasta el 8 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores, los asistentes podrán disfrutar de las más de 250 actividades y cerca de 80 mil títulos en los 90 stands.

Para esta edición, La Feria rendirá homenaje a Patricia de Souza, Abraham Valdelomar y Julio Ramón Ribeyro.

Revisa el programa   https://bit.ly/2Xc3MJY

 

Feria Ricardo Palma

Conferencia de Prensa: Presentación de la Feria Ricardo Palma. Foto © Luisenrrique Becerra | Noticias SER