Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Regidor de Hualgayoc fallece a causa del coronavirus

Foto: Facebok Belermino Ortiz

Flor Cieza. Cibercorresponsal en Cajamarca

El regidor del distrito de Hualgayoc, Belermino Ortiz Zamora, falleció el último sábado a causa del coronavirus.

Según se informó, la salud de Ortiz Zamora se complicó mientras estaba internado en el Hospital de Bambamarca, lugar en el que falleció. Cabe indicar que el regidor Ortiz también se desempeñó en el cargo de Técnico en Enfermería en el Puesto de Salud del caserío Vista Alegre y responsable de la Comisión de Salud del Concejo Distrital.

El alcalde distrital de Hualgayoc, Ismael Becerra Prado, visiblemente afectado por la noticia se presentó ante medios locales para confirmar que la prueba rápida practicada al regidor Ortiz arrojó resultado positivo a Covid-19: “Hemos sido buenos amigos. Me siento muy mal. Hemos perdido a una persona que ha querido servir a nuestro pueblo con la voluntad de hacer las cosas bien”, expresó.

El burgomaestre también señaló que a modo de reconocimiento a la labor de Belermino Ortiz, un sistema de agua potable del caserío Vista Alegre llevará su nombre y que apoyarán a la familia del regidor. Del mismo modo se dirigió al gobernador regional Mesías Guevara, a los congresistas por Cajamarca y a las empresas mineras que operan en la provincia de Hualgayoc para que colaboren en mejorar la atención de salud: “Pedimos al gobierno regional que nos apoyen con médicos, camas y con oxígeno porque nadie quiere morir. También hay congresistas que deben ver los ventiladores y mejor equipamiento y también hacemos un llamado a las empresas mineras”, concluyó.