Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Presidente Vizcarra ofrece mayor atención a Cajamarca

Foto: Presidencia Perú

Jesús Rojas

El último domingo arribó a Cajamarca el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado de los ministros de Defensa y Educación, Jorge Chávez y Martín Benavides respectivamente y de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Martín Vizcarra realizó una visita al Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC) para verificar los trabajos que se vienen realizando para la atención de pacientes con Covid 19. Según manifestó, este nosocomio ha aumentado su capacidad de respuesta, pasando de 6 camas UCI hasta antes de la pandemia a 16 camas, además, se tiene previsto incrementar la misma cantidad en coordinación con empresas privadas; asimismo, con la construcción del hospital temporal suman 50 camas para hospitalización.

El presidente también informó que se brindará mayor presupuesto a la ampliación de la infraestructura del HRDC, en vista de que el espacio actual resulta limitado para la instalación de equipos médicos. Igualmente, como ya lo había confirmado hace algunas semanas Fiorella Molinelli, Vizcarra se refirió al nuevo hospital de EsSalud en Cajamarca, señalando que en este año se lanzará el proceso de adjudicación para su construcción. Del mismo modo, dijo que en las provincias urge incrementar la capacidad de atención de los establecimientos de salud, por tal razón, aseguró que ha pedido del gobernador Mesías Guevara, se dispondrá recursos para fortalecer la atención en el Hospital General de Jaén, mientras que en San Ignacio, se ha dispuesto que EsSalud construya en el corto plazo un hospital temporal.

En otro momento se refirió a la reciente campaña comunicativa denominada “El Covid No Mata Solo”, indicando que si bien, los mensajes son duros, son necesarios para incentivar la reflexión de la población pues todavía existe un porcentaje que no acata las normas sanitarias.

Finalmente, el presidente Vizcarra ofreció encaminar a Cajamarca hacia el desarrollo en lo que queda de su gobierno, considerando que es la primera región con mayores índices de pobreza y pobreza extrema: “Hay un largo camino por recorrer, pero tengan la seguridad que la posición de Cajamarca va a ser mucho mejor que la encontramos y hacia el Bicentenario, queremos dejar encaminada a Cajamarca en el progreso y desarrollo que merece”, manifestó.