Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Congresistas de Cajamarca presentan demandas ante Premier Cateriano

Jesús Rojas. Cibercorresponsal en Cajamarca

Este martes, los seis congresistas por Cajamarca sostuvieron una reunión con el Jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano y algunos ministros respecto al manejo de la pandemia en Cajamarca y las necesidades en los hospitales designados para la atención de pacientes Covid.

De acuerdo a la informado por la congresista Mirtha Vásquez, los puntos que se conversaron a propuesta de los congresistas fueron: 1) El colapso de los hospitales en la región; 2) Implementación con medicamentos, equipos, respirados, camas UCI y personal médico; 3) Atención médica para el personal de salud, además de equipos de protección personal y la realización de pruebas rápidas al personal; 4) Implementación de hospitales itinerantes en provincias y la necesidad de ambulancias; 5) Mayor cantidad de balones de oxígeno y 6) Asistencia técnica al Comando Covid Regional, así como evaluación de que se retomen algunas medidas de confinamiento.

Por su parte, la congresista Felicita Tocto, escribió en sus redes sociales que Cateriano se mostró sorprendido por el pliego de reclamos que los parlamentarios le presentaron “pues indicó que el gobierno regional cuenta con los recursos para cubrir estas necesidades. Pese a estos inconvenientes, el Premier se mostró receptivo y escuchó atento la problemática de las provincias más golpeadas por la pandemia”, posteó. En tanto, el congresista Moisés Gonzalez señaló: “Ahora nos corresponde dar seguimiento a los compromisos alcanzados. Confiamos en que se lograrán los objetivos”.

El día viernes, se sostendrá una nueva reunión para saber la evaluación realizada por el gobierno nacional a las propuestas presentadas por los parlamentarios.