Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

César Acuña en Cajamarca apoya activamente campaña de Walter Benavides

El líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, estuvo en Cajamarca este lunes para apoyar la campaña de Walter Benavides al gobierno regional. También lo acompañaron los congresistas por APP César Vásquez, Luz Cruz, Marisol Espinoza, Gloria Montenegro y Richard Acuña, quienes participaron en una reunión con autoridades electas en el departamento, a la que se denominó: “Primera Audiencia Pública del Grupo Parlamentario APP con alcaldes electos de Cajamarca”.

De acuerdo a lo informado por el congresista César Vásquez, la invitación al evento fue para las nuevas autoridades elegidas de las diferentes agrupaciones políticas, aunque finalmente  participaron 8 alcaldes electos provinciales y 74 distritales. Como se sabe, el partido de Acuña logró 5 de 13 alcaldías provinciales, 47 de las 114 distritales a nivel departamental y 10 consejeros regionales.

En declaraciones a la prensa, César Acuña resaltó la labor de la bancada de APP para generar relación con las nuevas autoridades y aseguró que a partir de enero realizarán audiencias públicas de este tipo  en todas las capitales departamentales. Asimismo, mencionó que además de participar en la actividad con su bancada, llegó a Cajamarca para respaldar la  campaña de Benavides en la segunda vuelta: “Estoy acá para decir que Walter Benavides no está solo. Es la mejor alternativa y estoy seguro que va a hacer una muy buena gestión y como cajamarquino me interesa que esta región tenga una nueva forma de gestionar, con honestidad y transparencia”, declaró. En el mismo sentido, aseguró que la bancada de APP estará a disposición de las nuevas autoridades regionales.

Alianza con Lilian Cruzado

Durante la reunión con las autoridades electas se hizo presente la ex candidata al gobierno regional por el Frente Regional, Lilian Cruzado, quién, para sorpresa de muchos, confirmó que apoyará la candidatura de Benavides y es que durante su labor como consejera, ha sido crítica a la gestión del MAS y en su momento también cuestionó el trabajo del hoy candidato regional en la subgerencia de Cutervo: “Quiero unirme a este nuevo proyecto que se va a lograr en favor de los cajamarquinos. Me uno a este equipo y a  este gran espacio. Voy a apoyar a Walter pero también  voy a fiscalizar”, dijo. Del mismo modo, hizo entrega de su plan de gobierno para que pueda ser tomado en cuenta.

Finalmente, Benavides agradeció el apoyo de Cruzado e informó que se encuentran en conversaciones con la militancia de las agrupaciones políticas que participaron en el último proceso electoral.

Foto: Facebook (Alianza por el Progreso)