Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Cajamarca: APP, MAS y AP harán mítines de cierre de campaña el fin de semana

El proceso electoral ingresa a su recta final y las diferentes tiendas políticas ya están organizando sus mitines finales que se realizarán -en su mayoría- en la plaza de Armas de Cajamarca e incluirán la participación de artistas musicales.

Alianza Para el Progreso es una de las primeras agrupaciones que cerrará su campaña. El evento se desarrollará el sábado 29 en horas de la mañana en la plaza de Armas, aunque se han definido por lo menos 3 puntos de concentración en la ciudad desde donde partirán sus simpatizantes para escuchar a su candidato regional Walter Benavides y a Sergio Sánchez, uno de los favoritos para llegar al sillón municipal de la capital de la región. Benavides ha estado dedicado últimamente a posicionar sus propuestas hacia el sur de la región, debido a que es más conocido en el centro y el norte.

El mismo día y lugar, en horas de la tarde, el MAS realizará su mitin luego de un pasacalle que será liderado por Porfirio Medina y el candidato provincial César Plasencia. A diferencia de Medina, quien se presume podría pasar a una segunda vuelta, Plasencia recién ha trabajado con mayor fuerza en su campaña en las últimas semanas, lo que no sería suficiente para escalar a los primeros lugares.

El domingo 30 de setiembre por la tarde, Acción Popular realizará la “Fiesta de la esperanza” que marcará el cierre de la campaña regional emprendida por Mesías Guevara y en la provincia de Cajamarca por Eduardo Quiroz, ambos convencidos de que sus candidaturas han crecido en las últimas semanas. De hecho, se concuerda que el ex congresista Guevara ha mejorado su aceptación últimamente.

El Frente Regional, que lanza a Lilian Cruzado al gobierno regional y a Andrés Villar en Cajamarca realizará el cierre de campaña el martes 2 de octubre también en la plaza de Armas. Según analistas y medios locales, Villar es uno de los candidatos que estaría en el grupo de los favoritos, aunque no se puede decir lo mismo de Cruzado, cuya candidatura no ha logrado despegar.

DATO

Se desconoce todavía el día en el que el candidato regional de Podemos Perú, Absalón Vásquez realizará su mitin de cierre de campaña.