Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Porfirio Medina del MAS asegura que de ganar no gobernará Gregorio Santos

El líder del MAS, Gregorio Santos Guerrero, ha venido respaldando la candidatura de Porfirio Medina al gobierno regional de Cajamarca y se le ha visto participar en algunas de las actividades de campaña realizadas en las provincias.

Esto ha generado diversas reacciones y comentarios sobre el papel que tendrá Gregorio Santos en caso de que el MAS se quede al frente del gobierno regional hasta el 2022. Al ser consultado por periodistas locales sobre el tema, Porfirio Medina dijo que la aseveración de que Santos será quien gobierne en la práctica si logran obtener la victoria, no tiene fundamento y es exagerada, debido a que su persona cuenta con la experiencia requerida para desempeñarse como la máxima autoridad regional; además, como se sabe, la labor de gobernador regional desde el 2014 fue asumida por Medina, ante la negativa de Santos para ejercer el cargo.

“Esa es una preocupación infundida y se está exagerando por parte de algunos oponentes. Tenemos la experiencia necesaria para ello. Contamos con equipos constituidos. También hay necesidad de renovar muchos de ellos con profesionales de Cajamarca”, señaló.