Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Nuevo caso de coronavirus en Jaén

Foto: Municipalidad de Jaen

Ronald Ordóñez

Hace unos momentos, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional Cajamarca, comunicó que una persona de sexo femenino, de 26 años de edad, natural de la provincia de Jaén, ha dado positivo a la prueba de Coronavirus.

De este modo, suman cuatro las personas contagiadas en la región Cajamarca, tres de las cuales, son de la provincia de Jaén. Precisamente, en el comunicado se detalla que este último caso, ha sido identificada como contacto de la paciente número 2 (40 años de edad), quien arribó a Jaén el día 15 de marzo procedente de Lima. Asimismo, se indica que su estado de salud es estable, encontrándose aislada en su domicilio de acuerdo al protocolo establecido.

Ante el incremento de casos, el gobernador regional Mesías Guevara, ha sido enfático en mostrar su molestia con aquellas personas que no acatan el aislamiento social obligatorio: “Muchos no entienden la necesidad de obedecer el aislamiento social y la declaratoria de emergencia, quedándose en sus casas. Creen que engañan a la autoridad cuando en realidad se engañan así mismos poniendo en peligro en primer lugar a sus seres queridos y luego a sus vecinos. Les pido de manera fraterna y no me avergüenzo si llego hasta el ruego que acaten las medidas dadas por el presidente de la República”, expresó a través de un post.