Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Minera Yanacocha reporta casos de Covid-19 en personal que iba a ser trasladado a sus operaciones

Foto: Rumbo Minero

Ronald Ordoñez

Ante el reinicio de sus actividades, la empresa minera Yanacocha ha reportado casos de coronavirus en sus trabajadores por contagio comunitario.

Según un comunicado reciente, se realizaron pruebas rápidas a personal laboral antes de trasladarlos a las instalaciones de la empresa, identificándose 32 casos positivos asintomáticos, de los cuales, 17 corresponden a trabajadores de contratistas y 15 de la misma empresa Yanacocha. Sin embargo, posteriormente se aplicaron pruebas moleculares a 18 personas de este grupo, saliendo 17 negativas y un resultado indeterminado.

La empresa ha señalado que los trabajadores confirmados con Covid-19 se encuentran en cuarentena en sus hogares y que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso dentro de sus operaciones. Del mismo modo, ha informado que solamente el 30% de su fuerza laboral ha reiniciado sus trabajos: “Actualmente, quienes laboran en nuestras operaciones y cumplen regímenes rotativos para las tareas avaladas por el Gobierno, representan al 30% de la fuerza laboral usual de Yanacocha. Este porcentaje se irá incrementando hasta aproximadamente un 70% de la producción básica, siempre tomando en cuenta la capacidad de los campamentos como área controlada”, se indica en el comunicado.