Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Mesías Guevara rechaza postura de Alfredo Barnechea sobre la minería en Cajamarca

Mesías Guevara, candidato a la gobernación regional por Acción Popular decidió responder al ex candidato presidencial Alfredo Barnechea, quien en su reciente visita a Cajamarca afirmó que Acción Popular es el partido del “sector minero”.

El candidato Guevara fue bastante enfático al mencionar que la opinión de Barnechea fue realizada a título personal, y de ninguna forma representa a su partido porque solamente es un militante: “La voz oficial e institucional la tengo yo porque soy presidente del partido, por lo tanto yo soy el que tiene que hablar de la ideología del partido y lo que piensa el partido. Lo que diga el señor Barnechea es netamente personal, no representa a nadie. Yo soy el presidente del partido elegido democráticamente, inscrito y reconocido ante el JNE”, manifestó, evidenciado que todavía continúan las discrepancias con el ex candidato presidencial.

Guevara también informó que Barnechea llegó a Cajamarca específicamente para apoyar la candidatura de Eduardo Quiroz a la alcaldía de Cajamarca: “Acción Popular es un partido grande donde hay varias corrientes y en este caso, la opinión del señor Barnechea es una opinión eminentemente personal, como un militante”.

Sobre lo afirmado por Barnechea sobre la minería, Mesías Guevara dijo que en Cajamarca se tiene que establecer un nuevo modelo de desarrollo sostenible pero sustentado en el conocimiento, además de que las decisiones sobre grandes inversiones mineras le corresponde al gobierno nacional y al Congreso: “A través del conocimiento le vamos a dar valor añadido a todas las actividades productivas económicas. En ese sentido, consideramos importante establecer un desarrollo sostenible”, puntualizó.