Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Marco Arana: Frente Amplio apoyaría elecciones adelantadas

El congresista por el Frente Amplio, Marco Arana Zegarra estuvo en Cajamarca en el marco de la Semana de Representación del Congreso de la República y fue inevitable que se pronuncie sobre el escándalo de corrupción en el sistema de justicia.

El congresista Arana señaló que se debe reformar el Consejo Nacional de la Magistratura, aunque informó que hacia fines del 2016 presentó un proyecto de Ley que planteaba la modificación del reglamento del Congreso de la República para que se tenga criterios de elección de jueces, magistrados y Fiscal de la Nación en base a la meritocracia, no obstante, su iniciativa fue archivada.

 “Si la Comisión de Justicia y la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales no presentan las acusaciones contra estos delincuentes, el presidente tiene expedito el camino para hacerlo y si lo hace y el Congreso en su mayoría se opone, el Frente Amplio estará de lado de que efectivamente haya un proceso de convocación de elecciones adelantadas y nueva constitución”, dijo en declaraciones a los medios locales.

En otro momento propuso que los congresistas que resulten involucrados en estos hechos de corrupción deberían ser desaforados, además de que se profundice en las investigaciones que involucran a Keiko Fujimori y el entorno fujimorista. Finalmente, dijo que ante la inacción del Ejecutivo y Legislativo, será la ciudadanía la que se pronuncie en las calles.

En tanto, el congresista fujimorista Segundo Tapia también estuvo en Cajamarca y respaldó lo afirmado por su lideresa Keiko Fujimori, quien hace unos días negó haber coordinado alguna reunión con César Hinostroza. Para Tapia, César Hinostroza ha tenido la gran oportunidad de decir quién es la famosa “Señora K”, pero al no haberlo mencionado, es únicamente su responsabilidad: “Mientras tanto Keiko Fujimori ha sido categórica al respecto”, mencionó.