Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Gregorio Santos lanza candidatos del MAS y plantea recuperar yacimientos mineros de Cajamarca

El Movimiento de Afirmación Social – MAS realizó el último fin de semana un mitin para presentar públicamente la candidatura de Porfirio Medina Vásquez al Gobierno Regional, así como a los candidatos al Consejo Regional y a las diferentes alcaldías provinciales y distritales.

El evento fue el motivo para que Gregorio Santos reaparezca en un mitin y aprovechó para hablarle a los militantes del MAS congregados en la plaza de Armas de Cajamarca. Como ya es costumbre, en su discurso se dirigió al gremio de empresarios Confiep y a Roque Benavides, asegurando que el MAS ganará nuevamente un tercer periodo al frente del gobierno regional: “El que se siente dueño de Cajamarca es Roque Benavides. Tiene el interés de meterse en Michiquillay y en Conga. Es un señor que evade impuestos, que no le paga a la región y que descarga sobre Gregorio Santos toda la pobreza y la crisis. Por eso quiero decirle que en Cajamarca van a decidir los cajamarquinos”, expresó.

Igualmente, reiteró que es necesario el cambio de la Constitución y en este punto volvió a referirse a los proyectos mineros en el departamento: “Si no cambiamos la Constitución no vamos a recuperar Michiquillay. No vamos a recuperar La Zanja, La Granja y todos los centros mineros”, dijo.  Ya en días anteriores Santos había señalado que Conga sigue siendo inviable lo mismo que Michiquillay, debido a que no se ha detallado información respecto a su puesta en marcha, como la potencialidad hídrica de la zona o las rutas que se utilizarán para el traslado de maquinaria y materiales, por lo que también pidió al presidente Vizcarra que anule la licitación.

Finalmente, mencionó que las elecciones regionales y municipales serán el punto de partida para que desde el MAS se trabaje en una campaña nacional, seguramente con el objetivo de participar en las elecciones generales del 2021. De este modo se supone que estaría buscando generar una nueva alianza con algún partido nacional, pues como se recuerda, Jorge Rimarachín informó recientemente que Gregorio Santos habría sido retirado del partido político Democracia Directa.