Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Fuerza Popular no presentará candidato al gobierno regional de Cajamarca

El partido fujimorista Fuerza Popular no presentará candidatura al gobierno regional ni a la alcaldía provincial de Cajamarca, así lo informó el militante de esa agrupación política y actual regidor provincial, Robert Canario Gamarra.

Según lo indicado, Fuerza Popular solamente estaría presentando candidatos a las alcaldías provinciales de Cutervo, San Ignacio y Cajabamba y a los distritos en estas tres provincias. Robert Canario dijo que la decisión de no presentar candidatos a la alcaldía de Cajamarca y al gobierno regional obedece a un análisis de la coyuntura que se ha hecho en su partido político, además de que no encontraron a la persona con el perfil que buscan:

“Hemos analizado la coyuntura política que estamos viviendo y hemos creído conveniente no participar. En esta oportunidad en Cajamarca no hemos encontrado a la persona idónea para asumir la responsabilidad como candidato”, señaló.

Consultado por la prensa cajamarquina sobre un posible apoyo de Fuerza Popular a otra agrupación política que si presentará candidato al gobierno regional, dijo que se está evaluando pero que todavía no existe algún acuerdo.