Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Frente Amplio lanza candidato a alcaldía de Cajamarca

El Frente Amplio no quiere estar al margen de las elecciones regionales y municipales y para eso, sus dirigentes y militantes ya empezaron a trabajar en promover la candidatura a la alcaldía provincial de Cajamarca de Wilson Hernández Briceño.

La noticia fue confirmada por el ahora candidato en medios de comunicación cajamarquinos: “Los compañeros del Frente Amplio me han hecho el honor de distinguirme con el lanzamiento de mi candidatura a la alcaldía”, dijo Hernández, quien actualmente se viene desempeñando como regidor provincial de Cajamarca, cargo en el que resultó elegido en las elecciones del 2014 a través del Frente Amplio, que por ese entonces lanzó como candidato a la alcaldía a Sergio Sánchez Ibáñez, hoy también candidato provincial por Alianza Para el Progreso.

Hernández además, desde hace varios años es un activo militante del movimiento Tierra y Libertad que se ha constituido en la base del Frente Amplio y aseguró estar comprometido con el proyecto político que han diseñado. Respecto al financiamiento de la campaña, informó que en el Frente Amplio han estimado un presupuesto de 70 mil soles, del cual, aproximadamente el 50% será aporte de su persona, mientras que el restante, se financiará con el apoyo de militantes y demás candidatos en la provincia.

En tal sentido, sugirió que los candidatos a la alcaldía por las diferentes agrupaciones políticas también presenten información transparente sobre sus gastos: “Nuestro presupuesto es franciscano, pero con eso esperamos cubrir las necesidades mínimas de la campaña. Se debe exigir a los candidatos que digan cuánto van a gastar, en qué van a gastar y de dónde van a gastar. Eso tiene que ser transparente”, señaló.

Hernández se suma a la lista de candidatos anunciados hasta la fecha y que está conformada por Sergio Sánchez (APP), Andrés Villar (Frente Regional), Jesús Julca (Somos Perú), Miguel Rojas (Perú Nación), Teodoro Palomino (Unión Por el Perú), César Plasencia (MAS), Rosa Silva (Restauración Nacional), Eduardo Quiroz (Acción Popular), Félix Lezama (Siempre Unidos) e incluso se vocea a Wilson Yumbato como candidato por el APRA.