Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

En APP, Somos Perú y Restauración Nacional se vocean primeros nombres para candidaturas al Congreso

Foto: RCR Perú

Ronald Ordóñez

Iniciado el mes de octubre, en Cajamarca ya se han empezado a vocear los primeros nombres de quienes podrían ser los próximos candidatos al Congreso en las elecciones generales del siguiente año.

En Alianza Para el Progreso (APP) se venía voceando la candidatura -incluso como cabeza de lista- del ex alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra. No obstante, a través de sus redes sociales, Vásquez comunicó que decidió no participar en el proceso electoral, pero confirmó que efectivamente, se le propuso participar con el número 1. Ante esta situación, el nombre que ha saltado a la palestra es el del ex alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez. Asimismo, se conoce que otro de los candidatos podría ser el actual responsable político departamental de APP y ex consejero regional, Hernando Villanueva.

En tanto, otro de los partidos que ya ha empezado a mostrar mayor organización en Cajamarca es Restauración Nacional, que pasaría a llamarse Victoria Nacional. Además de pintas con el lema “Forzay Presidente”, Restauración Nacional designó como su representante departamental al actual alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Aguilar. En información que recogen medios locales, el alcalde Aguilar confirmó que el actual rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Angelmiro Montoya Mestanza, se afilió al partido de la espiga y buscará hacerse de un lugar en la lista de candidatos al Congreso por este partido. De hecho, en declaraciones recientes, Montoya dijo que no descartaba postular al parlamento nacional.

Finalmente, se informó que el conocido abogado cajamarquino y ex candidato al Congreso por APP, Juan Carlos Díaz Sánchez, decidió afiliarse al partido Somos Perú y ya se asume que será uno de los principales candidatos.