Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Candidata denuncia discriminación en debate televisivo

Rosa Silva, la única mujer que postula a la alcaldía provincial de Cajamarca por Restauración Nacional viene criticando la realización de un reciente debate organizado por el canal de televisión Turbo Mix debido a que no se la invitó a participar.

Para Silva, la razón tiene que ver con una clara discriminación a la mujer, además, el hecho cobra notoriedad porque fue uno de los debates que generó mayor expectativa en esta recta final de la campaña electoral. Según la candidata, los organizadores decidieron excluirla para favorecer a otros candidatos, sin considerar que es la única mujer que participa en este proceso.

Mostrando su indignación, Rosa Silva acudió el día del debate para encarar a los organizadores por excluirla, pues de parte del moderador se indicó que si se la había cursado una invitación: “Pido que me muestre el documento de la invitación que me hicieron. No ha llegado ninguna invitación. Yo merezco respeto igual que los varones, me diento indignada por haber sido discriminada por el organizador”, señaló a la prensa local.