Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Cajamarca: Sergio Sánchez de APP niega estar detrás de tacha contra Jesús Julca de Somos Perú

En los últimos días, desde las redes sociales se ha acusado a  simpatizantes de Alianza Para el Progreso, que tiene a Sergio Sánchez Ibañez como su candidato a la alcaldía de Cajamarca, de presentar tachas en contra de Jesús Julca Díaz, candidato por Somos Perú.

De acuerdo a las informaciones, serían dos las personas allegadas al candidato Sergio Sánchez quienes han presentado tachas en contra de Julca por falsedad y omisión de información en la declaración de la hoja de vida, lo que ha sido calificado por los seguidores de Julca como “guerra sucia”.

No obstante, Sergio Sánchez respondió señalando que cada ciudadano, sea militante o no de algún partido político, tiene el derecho de presentar la tacha, pero rechazó aquellas informaciones que dan cuenta de su participación en la presentación del recurso: “Es un recurso democrático. Por nuestra parte no ha habido ningún tipo de presión”, dijo, indicando que también se han puesto tachas en contra de su candidatura pero no ha acusado a ningún candidato porque considera que lo importante es debatir en base a propuestas: “Cada persona es libre y puede presentar una tacha. Nosotros simplemente seguimos adelante con la campaña tratando de que la gente conozca cuales son nuestras propuestas. Cada quien es responsable de sus actos”, señaló.

Asimismo, criticó las acusaciones que le hacen en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, incluso en la televisora municipal que presentó una nota precisamente sobre las tachas presentadas, pero sin considerar su opinión al respecto.

Sobre el asunto, el candidato Jesús Julca mencionó que las tachas han sido declaradas infundadas y que han sido presentadas para confundir a la población por ser uno de los candidatos que gozaría de un respaldo importante del electorado cajamarquino: “No se ha visto antes que quieran sacar a un candidato con tanta fuerza. Tres tachas son bastante. Decirle a la población que no haga caso a la guerra sucia emprendida contra mi persona”, manifestó. Sobre la relación de las personas que han presentado la tacha con el partido APP manifestó: “Curiosamente todas están inscritas al partido APP. Están ligadas al candidato. Creo que el candidato y su gente deben preocuparse en llegar a la población con sus propuestas”.