Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Cajamarca se moviliza contra la corrupción

Este miércoles por la mañana, diversas organizaciones, colectivos, sindicatos, gremios, agrupaciones políticas, instituciones y ciudadanía se movilizaron por las calles de Cajamarca como parte de las acciones desarrolladas a nivel nacional para rechazar la corrupción en el sistema de justicia y en otras esferas de poder como el Congreso de la República.

Fueron varios los lugares en los que cientos de cajamarquinos y cajamarquinas se empezaron a congregar muy temprano, aunque el punto de encuentro principal fue la Plazuela Bolognesi, desde donde inició la movilización luego de las 10am. Un día antes, representantes de algunas de las organizaciones locales como la Red Interquórum, CGTP y Ciudadanía Militante, organizaron una conferencia de prensa para convocar a la población cajamarquina a sumarse a la actividad. Asimismo, los tres gremios de la Universidad Nacional de Cajamarca (Estudiantes, Administrativos y Docentes) acordaron por unanimidad participar en la protesta y un grupo de dirigentes estudiantiles decidieron tomar el local universitario para garantizar que la mayoría de estudiantes se movilicen en las calles.

Durante la marcha se informó que se tiene pensando organizar más acciones, así como coordinar la realización de un paro nacional a partir del próximo 25 de julio.

Marcha Cajamarca