Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Cajamarca: Dos pacientes con Coronavirus recuperados

Foto: Hospital Regional de Cajamarca

Lorena Rojas

Hasta el momento, dos personas que se contagiaron de COVID-19 en la región han sido declarados en alta epidemiológica.

Uno de ellos es el denominado “Paciente Cero”, un varón de 64 años de edad que fue el primer caso confirmado en región y la provincia de Cajamarca. Mientras que el segundo recuperado es una mujer de 23 años de edad de la provincia de Jaén.

El gobierno regional Cajamarca ha recogido la opinión de la paciente de Jaén, agradeciendo el apoyo y pidiendo a la población que continúe con el aislamiento: “Quiero agradecer a Dios y a todas las personas que me estuvieron brindando su apoyo. Ahora estoy recuperada gracias al cumplimiento de lo dispuesto por el sector salud. Estoy contenta y pido a la población de Jaén mantener la calma y seguir las disposiciones dadas para prevenir esta enfermedad. Por favor no salgan de casa”.

Se ha informado que las dos personas cumplieron con el aislamiento en sus domicilios y se les ha solicitado seguir en cuarentena.

El gobernador regional, Mesías Guevara, informó que en las próximas horas otro paciente de Jaén podría recibir el alta epidemiológica: “Dos ya están recuperados gracias a su esfuerzo, dedicación y también al apoyo que han recibido de sus familias. Hoy otro paciente, según el informe que he recibido, que debe recibir el alta porque ya está recuperado”, mencionó.

Como se sabe, hasta la fecha, son 15 los casos de contagios en Cajamarca.