Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Andrés Villar es el nuevo alcalde de Cajamarca

Foto: El Ciudadano

El candidato por el Frente Regional, Andrés Villar Narro, será el nuevo alcalde provincial de Cajamarca según los resultados de la ONPE al 53.31% de actas procesadas. Villar está obteniendo hasta el momento el 23.58% de votos válidos, superando por algunos puntos al candidato por Alianza Para el Progreso (APP), Sergio Sánchez Ibañez, que registra un 16.36% de votos válidos y Jesús Julca Díaz, de Somos Perú, que viene sumando hasta el momento 16.65%. De hecho, los resultados a boca de urna le otorgan a Villar un porcentaje de 21.8%, frente a los 17.8% que podría estar logrando el candidato por APP.

La campaña del Frente Regional se intensificó en las últimas semanas y logró un respaldo importante en la zona urbana de Cajamarca, especialmente en la población joven, lo que ya hacía presagiar un resultado positivo en este proceso electoral. Villar, junto su equipo de campaña y simpatizantes, conocieron los primeros resultados en su local partidario, desde donde dijo que la fortaleza de su campaña ha sido la difusión de sus propuestas con una adecuada planificación. Asimismo, se comprometió a cumplir con lo propuesto en su Plan de Gobierno: “Agradecerle a la población. Planificamos el trabajo. Nuestra estrategia ha sido la propuesta y organización y ha ido de la mano con los intereses de la población. Nunca pisamos el palito de la guerra sucia y eso nos ha llevado a calar en el sentimiento de los cajamarquinos. Tenemos un equipo maravilloso”, indicó.

Por su parte, Sergio Sánchez realizó una conferencia de prensa este lunes para agradecer a la ciudadanía que le otorgó su voto y para expresar su saludo al ganador. Según Sánchez, en los próximos días analizarán los resultados pero como ciudadano apoyará a la nueva gestión provincial, poniendo a disposición los planes, proyectos y apuestas que APP ha elaborado en este proceso. Igualmente, dijo que es muy pronto para pensar en una próxima participación electoral: “Queda agradecer a la población. Todo resultado es experiencia y mirando siempre para adelante. Hemos tomado las cosas con mucha tranquilidad. Cajamarca se merece lo mejor y lo mejor es que estemos unidos para sacar de la recesión a nuestra provincia. La población ha apostado por el Frente Regional  y en 2 o 3 años veremos si fue lo acertado”, señaló.

Igualmente, manifestó que no han perdido como partido APP porque participarán en la segunda vuelta regional: “Estamos firmes y seguiremos apoyando a nuestro candidato Walter Benavides”, manifestó.