Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

50 emisoras de radio y televisión difunden “Aprendo en Casa “ en las 13 provincias de Cajamarca

Foto © Luisenrrique Becerra | Noticias SER

Ronald Ordoñez

Las labores escolares se iniciaron este lunes, en todo el país, con la emisión del Programa “Aprendo En Casa”. En Cajamarca, varios medios de comunicación televisivos y radiales se sumaron a las señales estatales para difundir los contenidos educativos. Así, además de TV Perú y Radio Nacional, por lo menos otros 50 medios de comunicación de las 13 provincias de la región empezaron a transmitir el programa.

El director regional de Educación, José Alarcón Zamora, resaltó la apertura de los medios aunque dijo que espera que se sumen más en los próximos días considerando que la población mayoritaria de Cajamarca se ubica en el área rural y porque también, se tiene a población indígena en el norte de la región. Igualmente, informó que se monitoreará la labor de los docentes a través de coordinaciones constantes con los directores de las instituciones educativas.

Por su parte, el gobernador regional, Mesías Guevara, indicó que son los directores de las UGEL provinciales quienes han realizado los convenios con las emisoras de radio y televisoras en las provincias, sin embargo, también pidió que otras empresas ayuden en la difusión del programa: “Quiero agradecer públicamente a los medios, porque con el ánimo de desprenderse y de colaborar con nuestra población estudiantil, van a transmitir el programa. Le pedimos a la población que esté atenta a las indicaciones y conozcan los horarios de las clases. Hago una invocación a todos los broadcasters cajamarquinos para que sumen y que nos apoyen a transmitir a través de sus radios y televisoras y se masifique este programa educativo en toda la región”, expresó.

Guevara también dio cuenta que previo al inicio de las clases virtuales, se organizó una teleconferencia con los directores de las UGEL provinciales para coordinar esta actividad. No obstante, dijo que se tienen dificultades para repartir el material debido a que hay profesores que residen en otros lugares y por la cuarentena no pueden movilizarse. De igual modo, señaló que la distribución de alimentos se realizará de manera gradual: “Hemos presentado un plan al Ministerio de Educación. Han tenido un trabajo asertivo los directores de UGEL con el director regional de Educación”, señaló.

Al respecto, Violeta Pérez, madre de familia del distrito de Bambamarca, declaró a Noticias SER que pudo seguir la transmisión de la sesión a través de la radio, pero hay madres y padres en caseríos que tienen dificultades para ayudar a sus niños e incluso todavía no se han enterado o no logran entender el funcionamiento del programa “Aprendo en Casa”.