Cajamarca

Esperan mayor intervención del Estado en conflicto entre la famillia Chaupe y Minera Yanacocha

Enviado el 22/02/2017
Por: 
Ronald Ordóñez

En Mesa de Diálogo piden que Gold Fields financie proyectos en Hualgayoc

Enviado el 22/02/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

El último jueves se desarrolló una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Concertación que funciona en el distrito de Hualgayoc y que tiene por objetivo el proponer y ejecutar diversas iniciativas para el desarrollo distrital.

Embargan vehículos de Hospital Regional destinados a atención de emergencias

Enviado el 15/02/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

Las malas noticias en el Hospital Regional de Cajamarca parecen no acabar. Ahora se suma el embargo de cuatro camionetas debido a una orden judicial, que tiene su raíz en un proceso iniciado en el año 2005 por el trabajador Hipólito Quiliche Huatay.

Evalúan acciones desarrolladas en el marco de la Emergencia Ambiental en Hualgayoc

Enviado el 08/02/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

Cajamarca: Rechazan acusaciones de coimas contra Gregorio Santos

Enviado el 08/02/2017
Por: 
Ronald Ordóñez

A raíz de los últimos escándalos relacionados a la empresa brasileña Odebrecht, en Cajamarca, desde algunos medios de comunicación, se ha vuelto a tratar la denuncia hecha por la Fiscalía en contra de Gregorio Santos, por presuntamente haberse beneficiado de una coima hecha por la empresa Aterpa, también de capitales brasileños e involucrada en el caso Lava Jato.

Maxima Acuña: Nuevo incidente entre familia y Minera Yanacocha

Enviado el 01/02/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

El día lunes se realizó una diligencia de inspección judicial en el sector de Tragadero Grande, en el marco del litigio que sigue la empresa minera Yanacocha en contra de la familia Chaupe Acuña. La medida fue convocada por el Juzgado Mixto de Celendín.

Cajamarca: Ydelso Hernández será precandidato al gobierno regional

Enviado el 01/02/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

El 27 y 28 de enero se realizó en Chota el Décimo Segundo Congreso Regional de Rondas Campesinas, Urbanas e Indígenas convocado por la Federación Regional, con el objetivo de fortalecer a las distintas bases de rondas de Cajamarca.

Acusan a Minera Yanacocha de disminuir caudal de agua en Tual

Enviado el 25/01/2017
Por: 
Ronald Ordóñez

Decenas de pobladores del Centro Poblado Tual se movilizaron este lunes en la ciudad de Cajamarca, protestando por la disminución de agua en el canal que abastece a cinco caseríos en la zona, acusando directamente de tal hecho a las operaciones de Minera Yanacocha. Del mismo modo, exigieron que el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI resuelva un proceso administrativo que data del 2008 para impedir que la empresa haga uso de mayor cantidad de agua.

En Cajamarca marcharon en campaña #ConMisHijosNoTeMetas

Enviado el 18/01/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

Denuncian nuevas amenazas contra Máxima Acuña

Enviado el 21/12/2016
 
Editorial
En medio del escándalo de los sobornos de Odebrecht que involucra a los últimos tres gobiernos, el fujimorismo sonreía complacido en su rol de fuerza de oposición que no había participado de las decisiones de gobierno desde la fuga del ex presidente Alberto ... Leer más >>
Entrevista

"CNM no garantiza un proceso transparente para la elección del ...

El proceso de elección del Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que viene desarrollando el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene previsto culminar ...

Columnistas

Teleidoscopio

Ecuador: Tiempo de encrucijada

Rosa Montalvo Reinoso

Papelito manda

País corrupto

Jesús Antonio Cosamalón

Visiones del desarrollo

Amazonía: Extractivismos de ayer y hoy

Fabiola Yeckting Vilela

Quinta columna

Caída o aterrizaje forzado

Alfredo Quintanilla

Pedestal para nadie

Churata cosmopolítico

Christian Elguera

Comentario Destacado
Mucho de la revolución de 1814 había sido trabajado por historiadores (llamados tradicionales por cierto) hace décadas, desde los años 50, hasta identificarla como el intento de Junta como las que ocurrieron en el resto de América. Abascal y sus generales la reprimieron con crueldad, como lo hicieron con muchos levantamientos más. ¿Por qué no se conoce más? Porque de todos lados los mismos peruanos quisimos impedir que se opacara la versión de los Libertadores extranjeros, y el llamado ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto