Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Serenos de la Municipalidad Provincial de Huamanga son puestos en cuarentena luego de dar positivo al Covid-19

Foto: Andina

Yuly Yaranga

La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de un comunicado dio a conocer que un total de 6 personas que integran el cuerpo de serenazgo de dicha entidad fueron infectadas por Covid- 19. “La Municipalidad Provincial de Huamanga lamenta profundamente el contagio de dichos trabajadores y expresa su solidaridad a los familiares, reconociendo su inmediato tratamiento médico. Es importante precisar que todo el personal de serenazgo fueron puesto en cuarentena preventiva”, expresa el comunicado.

Eulogio Méndez, regidor de la municipalidad de Huamanga manifestó que desde su espacio ha insistido en las medidas de seguridad del personal y en la dotación de implementos personales. “Como legislativo hemos insistido y ha pasado esto, lamentablemente estamos en esta situación que el cuerpo de serenazgo ha sido contagiado en el cumplimiento de su labor, a pesar de que había presupuesto destinado desde el gobierno central, seguramente no se  ha atendido en su debido momento con los implementos correspondientes”, dijo.  

Asimismo, Méndez precisó que se viene brindando apoyo  moral  a través de llamadas tanto al personal infectado como a sus familiares, porque “como legislativo no tenemos la potestad de agarrar algunos recursos  de la municipalidad y llevar algún medicamento”, pero dijo que están vigilantes para que la municipalidad atienda a los serenos contagiados y también a su entorno familiar.

En conversación con Noticias SER, el regidor Alex Vargas, declaró que a raíz de los resultados a  positivos, el personal de serenazgo fue puesto en cuarentena, bajo la supervisión de un personal médico. “Se ha tomado la decisión de hacer el aislamiento correspondiente al personal infectado y el seguimiento para la atención adecuada. Todos  están haciendo la cuarentena en sus propios domicilios”, expresó.

Por otro lado Vargas, precisó que en un principio se tenía pensado brindar un beneficio económico a todo el personal de la municipalidad de Huamanga que está en primera línea, como el personal de serenazgo, servidores públicos del recojo de residuos, pero indicó que no hubo la posibilidad técnica para hacer los aumentos correspondientes. “Desde el municipio venimos apoyando de manera permanente, por ello se pretendía en un primer momento  dar algún tipo de bonificación económica, no  se ha podido, en ese sentido se tenía un aproximado de 11 mil soles que quedó de las canastas, ese dinero fue destinado en su momento al personal de estas áreas para que sean beneficiarios con una canasta”, explicó.