Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Roger Rivera, candidato de Ayacucho por el Partido Morado acepta que asesoró campaña de Fuerza Popular el 2016

Foto: Facebook Roger Rivera

Yuly Yaranga

A pocos días de la elección de representantes al Congreso de la República, en Ayacucho se publicaron fotos del candidato con el número 1 del Partido Morado Roger Rivera, sobre sus vinculaciones con el partido Fuerza Popular en la campaña presidencial del 2016, ya que se le ve junto a algunas figuras del fujimorismo en Ayacucho y Huancavelica, situación que ha motivado una serie de críticas a este candidato.

Frente a este hecho, Roger Rivera, desmintió todo vínculo partidario con Fuerza Popular. Y en conversación con Noticias SER, dijo que su cercanía con algunos candidatos de la tienda política naranja en el 2016 fue porque estaba asesorando la campaña en la zona de Huancavelica. “Niego rotundamente esas afirmaciones, que han salido en los medios involucrándome con Fuerza Popular. No estoy inscrito como militante del partido, he cumplido un trabajo técnico por mi conocimiento en campañas electorales”, dijo.

Asimismo, Rivera, precisó que  todo es parte de una guerra sucia de otros candidatos. “Nosotros seguimos trabajando de una manera firme, presentando a la población nuestras propuestas en nuestros 8 ejes temáticos”, concluyó.

Hablan los líderes sociales

Para Richard de la Cruz, ex regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, precisó que los últimos sucesos dentro Partido Morado y la cercanía al fujimorismo, perjudicarían la campaña de Roger Rivera. “El caso de Julio Guzmán, por el incendio y la supuesta infidelidad y el segundo el caso de la cercanía con el fujimorismo, le van a pasar factura a Rivera en lo que queda de la semana”, expresó.

Alina Morote, integrante de la Federación Provincial de Mujeres Indígenas de Huamanga (FEMUI), señaló, que Fuerza Popular sigue luchando para tener el poder en el Congreso. “Lo que está haciendo Fuerza Popular es mandar sus candidatos en diferentes partidos, a mi percepción,  el Partido Morado y Fuerza Popular son partidos de derecha, ellos se están protegiendo para que no haya muchos cambios  en la constitución y reformas en los sectores, para que todo siga igual”, señaló.

Zoila Gamboa García, integrante de la Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho (FEREMIA), mencionó que muchos de los candidatos no tienen una posición clara, que van de partido en partido, por lo que han perdido la confianza en algunos candidatos. “Con éste tipo de candidatos ya no se espera nada, porque primaría la corrupción, ya no hay confianza, si es que llegasen a ganar estaríamos retrocediendo y no habría apoyo a la población porque éste tipo de gente piensa solo en sus intereses personales y no de la población”, dijo.