Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Regidores cuestionan arreglo de pistas de la Plaza de Huamanga a escasos días del carnaval 2020

Yuly Yaranga

A escasos días del inicio de los carnavales y paseo de comparsas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, decidió iniciar con el parchado de la pista lateral del Parque Sucre (Portal Municipal), lo que ha motivado criticas de varios sectores de la población y en especial de los regidores de esta comuna, quienes cuestionan la decisión del burgomaestre por hacerla a pocos días del carnaval 2020 y, porque consideran que es una muestra más de la improvisación de la gestión.

Javier Morales, regidor de la municipalidad dijo no estar de acuerdo con la improvisación y la forma como se ha desarrollado el parchado de pistas en el parque Sucre. Manifestó que la acciones improvisadas “no salen bien” y por ello reclamó a la autoridad edil un “trabajo planificado y con tiempo de anticipación”, Morales indicó que los carnavales están programados todos los años: “No estoy de acuerdo que faltando 2 o 3 días se esté mostrando esta imagen a la población y a los turistas”, dijo.

Por su parte la regidora Giovana Santos, mencionó que no fue adecuado el parchado de pistas, porque debió responder a un plan integral: “Si bien es cierto es una necesidad, nosotros  teníamos conocimiento de cuando son las fechas del carnaval, entonces se debió prever con mayor anticipación si se quería tener consideración con las personas  que van a bailar o los accidentes que puedan suceder”, refirió.

Por otro lado Santos acotó que hoy  (miércoles) solicitarán información de la obra de parchado de pistas a la autoridad edil. Dijo que con estas acciones de fiscalización se busca salvaguardar los recursos de la municipalidad y también exigir mayor planificación a la gestión del alcalde Gutiérrez. “Vamos a pedir el informe para saber a qué rubro se está afectando presupuestalmente, de qué manera se está realizando, cuál es el proceso y a qué tipo de plan responde y esperamos que nos puedan responder”, expresó.

Por su parte, el regidor Alex Vargas, precisó que el parchado de uno de las pistas laterales del parque es una acción improvisada, además precisó que la forma como lo están realizando no soluciona el problema. “Lo que se tiene que hacer es todo un movimiento de tierra y una nueva infraestructura. El trabajo es improvisado, se debió ver desde un punto de vista técnico cuan viable  es esta actividad, en base a qué presupuesto y a que plan está realizando, nosotros vamos a tener que fiscalizar como regidores  para que no se esté malversando ningún tipo de presupuesto”, refirió.

Pistas Ayacucho