Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Once candidatos a la alcaldía de Huamanga firman Acuerdo de Gobernabilidad

En acto público, 11 de los 13 candidatos a la alcaldía de la provincia de Huamanga firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad, documento elaborado por el equipo impulsor conformado por representantes de organizaciones de sociedad civil de la provincia y sus distritos, quienes desarrollaron una serie de talleres para identificar la problemática que requiere ser atendida por la gestión municipal provincial en los próximos cuatro años.

Según indicó Benedicta Quintallina, representante de la Federación de Club de Madres y del Grupo Impulsor del Acuerdo de Gobernabilidad de Huamanga, en este proceso fue importante el apoyo de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho y de instituciones que ayudaron a darle soporte técnico al proceso.

Quintanilla, dijo que el Acuerdo de Gobernabilidad de Huamanga recoge las demandas de la sociedad civil e instituciones del Estado y que contiene una serie de propuestas en políticas públicas para atender las necesidades y prioridades de la población huamanguina en el ámbito social, económico, ambiental e institucional. “Tenemos la firme convicción de que es necesario que sociedad civil y las organizaciones sociales se puedan involucrar en estos procesos y ahora cuando se tenga al ganador de la alcaldía de Huamanga hay que reafirmar este compromiso y hacer que se implemente el acuerdo de gobernabilidad”, expresó.

Por su parte Salomón Avalos, integrante del Grupo Impulsor y representante del distrito de Andrés Avelino Cáceres, dijo que el Acuerdo de Gobernabilidad contiene indicadores de línea de base y metas que se debe alcanzar a diciembre del 2022 en diverso sectores y dimensiones de desarrollo, las mismas fueron elaboradas de manera concertada y “serán parte del seguimiento a la gestión del futuro alcalde o alcaldesa”.

El documento del AG 2019 – 2022 fue entregado a todos los candidatos y candidata en el proceso electoral para su consideración y suscripción. Con la firma del Acuerdo, los aspirantes se comprometen a cumplir e implementar compromisos por una Huamanga “digna para todos y todas”.

Firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad, Adriel Valenzuela (Qatun Tarpuy), Guido Palomino (Gana Ayacucho), Yuri Gutiérrez (Musuq Ñan), Carlos Herencia (TEPA), Manuel Durand (Todos por el Perú), Carlos Arango (Democracia Directa), Julio Sulca (Somos Perú), Junio Berrocal (PPC), César Flores (FREPAP), Carmen Cabrera (MIRE) y Pavel Torres (DIA). No firmaron el Acuerdo, Claudio Tapia (Frente Amplio) y Edgar Asto (APP).