Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Omar Quezada inicia su campaña ofreciendo una auditorìa a la gestión de Oscorima

A pesar de ser candidato a la gobernación regional de Ayacucho el líder aprista Omar Quezada, ha estado ausente de la campaña electoral, motivando una serie de especulaciones sobre su candidatura. Pero, sorpresivamente se apareció este miércoles en la ciudad de Ayacucho para liderar la campaña electoral del APRA en la región, asimismo justificó su ausencia, indicando motivos personales.

Omar Quesada ha sido bastante criticado por su ausencia en espacios como la firma del Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Electoral especial de Huamanga, así como la presentación de propuestas de la Cámara de Comercio y el foro de firma del pacto del Acuerdo de Gobernabilidad desarrollado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho.

En sus primeras declaraciones habló sobre la gestión Wilfredo Oscorima indicando que no se sabe si trabajó o no para combatir la anemia y desnutrición. Asimismo indicó que de ser electo limpiará el gobierno regional de Ayacucho (GRA) y su primera decisión será reestructurarlo y reorganizarlo, respetando los derechos de los trabajadores.

En otro pasaje de sus declaraciones, Quezada Martínez, dijo que destinará el 30% del presupuesto regional al sector educación y, que priorizará el trabajo por el desarrollo humano. “Si no reconocemos y no hacemos reflexión sobre nuestra identidad ayacuchana, no tenemos futuro. Ayacucho se caracteriza por ser el centro cultural del país, por ello la San Cristóbal fue la segunda universidad fundada en el país”, dijo.

Para el analista político Carlos Pérez, la llegada de Omar Quezada para liderar la campaña política, no necesariamente cambiara el escenario electoral, porque queda muy poco tiempo hasta el día de las elecciones. Asimismo precisó que el desprestigio del Partido Apristano contribuye en nada a las aspiraciones políticas del ex gobernador regional.

Pérez dijo que la propuesta de Quezada de auditar la gestión de Wilfredo Oscorima no había sido planteado por otros candidatos  “Este es un tema que no lo han mencionado con énfasis los candidatos que llevan la delantera en preferencias como Carlos Rúa o Richard Prado, tampoco Martinelli, Esperanza Rojas o José Urquizo”, expresó.


DATO

Quezada participó en las elecciones del 2011, donde postuló al Congreso de la República por Ayacucho en la filas del APRA, obteniendo 6618 votos, insuficiente para acceder a una curul en el parlamento.